¡PEQUEÑOS LITERATOS, SOMOS FINALISTAS!

Premio Internacional Educared 2011

martes, 2 de noviembre de 2010

EL COLIBRÍ MÁGICO

| |
........ Mmmmmm...buenoooo.....mágica...varita..... mmmmm.....no, no es eso, dijo Okama bajando mucho la voz para intentar que su mujer no lo oyese.

- ¡Habla claro! - gritó ella- ¿No ves que no te entiendo!

- Akila... Akilita preciosa.... pero si no es nada importante, es una tontería, sólo un poco de suerte.

- Suerte.... suerte dice este hombre bobo. LLeva años pescando uno...tres o ningún pez y de pronto se va al mar y vuelve a las dos horas con pescado para inundar toda la aldea e incluso... hasta la gran ciudad de Pekín...... ¡Vamos que no me lo creo! ¡Empieza a hablar pero ahora mismito!

- Akila, no quiero que te enfades tanto y para que veas todo lo que te quiero y cuánto confío en ti, te contaré mi secreto; pero tienes que prometerme que serás amable con mi amigo.

- Ves, si ya sabía yo que algo me andabas ocultando - dijo Akila poniendo cara de satisfacción por haberle arrancado ese secreto a su marido.

......... Juntos se encaminaron por el sendero hacia la pajarera, pero aún Okama no estaba seguro de si debía contarle el secreto del colibrí a su mujer, porque él la quería mucho, pero también sabía que era un muy avariciosa, que lo que más deseaba era tener poder y dinero y precisamente por eso temía que le hiciese daño. Así que cuando llegaron al banco que estaba delante de la pajarera se sentó con su mujer y allí esperó a ver si el pequeño colibrí le decía lo que tenía que hacer...... pero..... el colibrí callaba..... él callaba..... Akila se impacientaba. Total que la situación se volvió tan difícil que a Okama no le quedó más remedio que empezar a hablar.

- Akila.... Akilita linda..... Akilita preciosísima.....
-¡Vale, vale!- deja ya de tantos Akilitas y desembucha, que ya me estoy impacientando.

- Ven conmigo, acércate a la pajarera.... ¿ves allí arriba?...... en lo más alto....sí, escondido tras la cacatúa.....
- ¡Qué tengo que ver!...Allí sólo hay un pajaro insignificante....mmmmm...parece un colibrí......sí eso un colibrí que no sé cómo se ha podido meter en mi pajarera.

........ Pues eso...mmmm...ese....colibrí es la causa de que yo haya pescado tanto y.......

CONTINUARÁ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.